Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud

El Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud (MRDS) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Elche, está vinculado al Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH; un centro único a nivel europeo y de prestigio profesional gracias a la transferencia científica de las Ciencias del Deporte. En este, profesores/as de primer nivel desarrollan su labor docente e investigadora.

El objetivo principal de los estudios del máster es formar profesionales cualificados/as en dos de los ámbitos profesionales y de investigación con mayor demanda social: el rendimiento deportivo y la salud. El alumnado tendrá la oportunidad de acceder a una formación de gran calidad y, así, lograr un aprendizaje avanzado. Asimismo, las prácticas en empresas específicas del sector y las tutelas de los trabajos finales de fin de máster aseguran una formación muy próxima al marco laboral actual. El máster cuenta con la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), siendo por tanto un máster oficial.

Esta titulación permite al alumno/a elegir entre dos vertientes, o bien adentrarse en la investigación o decantarse por la profesional, con facilidades en el modo de pago. Aquellos/as alumnos/as que cursen la opción investigadora (en rendimiento deportivo o salud), tendrán reconocidos la totalidad de sus créditos de investigación al acceder al curso de doctorado de Psicología de la Salud.

El MRDS ofrece fundamentos teóricos basados en todo el campo científico, llevándolo siempre a la práctica en cada una de las asignaturas que se imparten. El alumnado tiene un contacto directo, accesible y cercano con los/as docentes, quienes asesorarán en el uso del material científico y tecnológico que los/as investigadores/as utilizan a diario. También incluye prácticas externas en más de 100 entidades, clubes, asociaciones o empresas de la Comunidad Valenciana, presentando una tasa de egresados bastante elevada en comparación a la media nacional, o prácticas en los cuatro laboratorios del CID:

• Laboratorio de Biomecánica y Salud
  • Laboratorio de Análisis y Optimización del Entrenamiento
  • Laboratorio relacionado con el Aprendizaje y Control Motor
  • Laboratorio de Análisis del Comportamiento en el Deporte

Para acceder a las enseñanzas oficiales de este máster será necesario haber acabado tus estudios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, Psicología o Medicina. También para diplomados/as en Magisterio (especialidad EF).

El plan de estudios consta de 60 créditos ECTS divididos en dos semestres.